Creer o No Creer por Zadí Desmé


Creer o No Creer
Por
Zadí Desmé
www.zadi.webnode.cl

El día de ayer fuimos invitados con mi familia a cenar a la casa de unos amigos, Carlos, el dueño de casa, trabajaba como jefe de la torre de control del aeropuerto local, era un piloto retirado con una larga e interesante trayectoria.
La  noche estaba hermosa, nos invitaba a tomar el café en la terraza bajo su iluminado manto y una conversación amena, de repente salió el tema de los OVNIS, tópico muy difícil de tratar, ya que uno puede ser considerado excéntrico por los de mente conservadora. El punto fue que comenzaron los relatos sobre pilotos comerciales que habían tenido este tipo de experiencia, donde hay un caso que fue muy mentado; un avión se encontraban en aproximación al aeropuerto y su tripulación reporto a la torre estas extrañas luces, pero los controladores no veían nada en sus radares, los objetos se acercaban a la aeronave haciendo piruetas alrededor de este imposibles de igualar por cualquier avión moderno, desapareciendo así como llegaron. Los pilotos al aterrizar decidieron no reportarlo, mayormente para evitar el papeleo y que los tildaran de locos.
En otra ocasión se reportaron luminosidades en el mar, sobre la superficie, cerca al mismo aeropuerto, se podía ver desde la cabina una isla iluminada, lo sorprendente es, que en ese lugar, simplemente no debería haber nada, solo agua. Este fenómeno  no solo fue visto por un avión, sino por varios aviones que llevaban más de 200 pasajeros, informado por pilotos profesionales que no juegan con este tipo de historias.
Pero qué pasa con todos esos reportes, quien los investiga, que seguimiento se hace, por que en algunas oportunidades se ha tenido que enviar aviones de combate para interceptarlos y luego se esconden las evidencias o sencillamente se archivan.
Existe algún acuerdo entre los gobiernos o han firmado una especie de pacto secreto para no divulgar estas cosas extrañas que ellos no pueden explicar, ¿qué está pasando realmente? y ¿qué es lo que ocultan?, ¿por qué? Son las preguntas que nos hacemos los seres comunes; lo peor de todo que existen testimonios de astronautas que han visto cosas extrañas en el espacio y objetos que los observaban, y recién se están revelando estas noticias que trataron de ser escondidas.
Quien no ha escuchado alguna vez historias sobre objetos voladores no identificados, o leído sobre testimonios de encuentros cercanos con alienígenas extraterrestres, o visto algún tipo de película o especiales de la National Geographic y Discovery Channel que en algunos casos pierden su objetividad, causando más confusión o dudas sobre el tema, mezclándolo con supuestos poco serios.
Por qué las grandes naciones hacen un secreto o misterio de todo esto, imagínense que el presidente de las Naciones Unidas nos diga “ciudadanos del mundo, nuestro planeta está siendo visitado por seres de otros mundos”, las bolsas de valores se caería en todos los países, el mundo económicamente como lo vemos se tambalearía, las religiones se tambalean en sus cimientos,  habría un caos total, donde los que tienen el poder económico saldrían perdiendo. ¿Es por eso que mediante una patraña han convencido a otros de mantener en secreto lo que ya se sabe sobre la vida extraterrestre?
Pero la pregunta aún sigue ahí, ¿qué son estas cosas realmente?, ¿son reales?, ¿por qué el misterio?; los testimonios orales, escritos y artísticos de nuestros antepasado dan testimonios que seres sobre humanos llegaron de los cielos; no son cuestiones triviales que la mente humana ha creado, algo definitivamente paso y está pasando desde tiempos ancestrales.
Otra pregunta que ha sido contestada ambiguamente es que paso con los viajes a la luna, por qué no se siguió con este programa espacial; han pasado muchos años y aún no hemos regresado, ¿por qué?
Por otro lado existen programas científicos que contrario al modo en que reaccionan las autoridades sobre los OVNIS, como el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en español) trabajan de la mano con la NASA y con otras organizaciones a nivel mundial; dedicándose exclusivamente a la búsqueda de planetas similares a la tierra, con resultados sorprendentes, encontrando más de 10.000 millones de planetas potencialmente habitables solo en la vía Láctea, estimando que aproximadamente el 24% de las estrellas albergan planetas. Imagínense cuantos más podrían existir  en el universo que conocemos, si se estimas que existen más de 2 billones de galaxias
Nuestra naturaleza exploradora y nuestra sed de conocimientos y respuestas, nos han hecho elevar siempre nuestra vista hacia al cielo, y hoy con la ayuda de los grandes telescopios espaciales como el Hubble, que nos cambió literalmente el modo de ver el universo y otros como Corot, Spitzer, Pamela, XMM-Newton, Herschel  y últimamente el Kepler, que con sus grandes descubrimientos nos están ayudado a entender las estrellas, aportado conocimientos día a día, hechos que nos hacen revisar conceptos científicos, dejando más preguntas que respuestas.
La ciencia está cambiando a la velocidad de la luz, la forma y concepto que tenemos de ver la vida evoluciona minuto a minuto con descubrimientos que nos dan otra visión de nuestro insignificante rol en el universo y el tiempo que hemos ocupado dentro de este como raza desde su creación.
Toda esta nueva ola de conocimientos y descubrimientos nos lleva a una afirmación inapelable: “definitivamente no estamos solos como especie”, es imposible tratar de negar estos hechos.
Quisiera poder vivir la experiencia de participar como ser humano con la noticia oficial de que no estamos solos, que existen otras formas de vida y que afuera hay seres inteligentes que son exploradores, al igual que nosotros y que esta notica cambiara nuestras vidas de alguna forma u otra. 
Espero que algún día para bien o para mal, nos digan a todos la verdad y saber finalmente que no estamos solos. Esto solo afirmaría mi fe de que hay un ser omnipotente que dio vida y forma al universo.

Mientras, les puedo decir que: “Quiero Creer”.

Entradas populares de este blog

Día de la Madre por Zadí Desmé

El Sueño de Volar

Transhumanismo por Zadi Desme