Transhumanismo por Zadi Desme


TRANSHUMANISMO 
Por Zadí Desmé
                                                           www.zadi.webnode.cl

Hace unas semanas quede impresionado con un programa de History Channel donde el connotado Científico físico y futurista Dr. Michio Kaku toco un tema que hasta hace 40 años eran tan solo de ciencia ficción con personajes perfectos y fuertes sacados de las historietas de superhéroes que leíamos de niños. Hoy en día hemos llegado a un punto científicamente que manipulamos los genes de tal forma que dentro de muy poco tiempo, estamos hablando de a la vuelta de la esquina, estará en nuestras manos el poder decidir el cómo serán nuestros hijos cuando sean grandes, todo esto antes que nazcan, científicos, matemáticos, médicos, o todo a la vez, incluso se eliminaran todos esos genes defectuosos que causan las enfermedades mortales actuales que azotan a la humanidad como el cáncer, alzhéimer etc., es más la clonación de partes humanas a partir de una célula será algo común y diario, reemplazando cualquier órgano o parte defectuosa, prácticamente esto es un hecho, actualmente existen este tipo de laboratorios y algunos de estos ya están manipulando el gen que acciona la vejes, ósea estamos a un paso de la inmortalidad, en resumen estos niños se sentirán como unos dioses inmortales.
No es ciencia ficción, es la realidad a donde nos dirigimos, me da escalofríos al escribir estas líneas porque pienso que los seres humanos no estamos listos para dar este gran paso, en nuestro mundo aun sigue existiendo la ambición, la discriminación, el racismo, la pobreza y la ignorancia entre otros males que ha causado solo dolor y destrucción en nuestra corta historia de existencia sobre la faz de la tierra. Hemos destruido ecológicamente en pocos años lo que a la madre naturaleza le llevo millones de años en construir y desarrollar. Somos tan inconsecuentes que estamos tratando de acelerar nuestra evolución sin haber alcanzado la madures.
Millones de millones de humanos quedarían rezagados de esta tecnología y se asentaran más las diferencias entre nosotros. Imagínense de aquí a 20 años a uno de sus hijos, viviendo un dilema, económicamente no pueden pagar el mejoramiento genético para el bebe que están esperando, en cambio el vecino que también está esperando un bebe si podrá mejorarlo genéticamente. Uno ira a una escuela especial y el otro será un ser humano normal. A si de cruda será la realidad, creándose discriminación y resentimiento en la población no mejorada genéticamente, relegándolos a labores de segunda categoría, ¿Estaremos creando unos nuevos Hitlers y nuevo holocausto?
Tengo pena por mis hijos y los hijos de sus hijos, de lo que les espera, ojala este equivocado y todo esto se revierta en solo beneficio para todos por igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Madre por Zadí Desmé

Renacer por Zadí Desmé