El Cruce del Charco


El Cruce del Charco

Por

Zadí Desmé
www.zadi.webnode.cl



“La Historia de un Piloto desempleado que llega a África a trabajar y se encuentra con un entorno lleno de crueldad e injusticia protegida por la ignorancia, descubriendo a su vez un mundo diferente y atractivamente seductor, con gente misteriosa y enigmática”





“Dedico este libro a mí adorada esposa que nunca ha dejado de creer en mí y siempre está a mi lado ayudándome a salir adelante”

"No puedo dejar de mencionar a dos pilotos, mis amigos, que ya no nos acompañan en este mundo, Luis Fernando y Francisco, ellos dos son algunos de los personajes que me inspiraron al escribir esta historia, también para ellos un homenaje póstumo y la dedicación en parte de este libro. "

“La piel del agua de los ríos siempre vuelve a su forma original. En ella no quedan cicatrices, ni de los golpes de los remos, ni del paso de los cayucos, ni de las piedras que caen y se hunden para siempre."

Proverbio de la tribu Fang

NOTAS DEL AUTOR
Recuerdo que mi amigo Latifut me decía que todos los blancos que vienen a áfrica, cualquiera sea su motivo, siempre terminan diciendo que algún día escribirán un libro contando los hechos que escucharon y vivieron, pero son muy pocos los que lo hacen cuando se van. Creo que pertenezco a ese poco...
Muchos hablan de áfrica y se refieren a su gente como primitiva y salvaje, pero la pregunta es ¿quién es el primitivo y quien es el salvaje?, no será que ellos decidieron vivir así para alejarse de la forma “tan occidental” que vivimos nosotros...
Nunca olvidare la cara de esa anciana mujer fang que lloraba amargamente tirada en el suelo del aeropuerto de Malabo, no había forma de consolarla, tomó algunas piedras y comenzó a tirarlas al cielo, un avión se había estrellado matando a más de 85 personas, una de estas era su hija, nunca se investigo la causa del accidente, pero todos sabíamos por que se cayó, ella nunca vio compensación monetaria alguna por la muerte de su hija.
La experiencia más increíble que viví, fue estar cerca a esa manada de leones, estaba asustado pero la adrenalina me hacia seguir adelante con esta visita a la selva, nunca olvidare ese momento.

ÍNDICE

Conociendo la cárcel Malabeña 6
Inicio del viaje, “Cruzando el charco” 32
La bienvenida 56
Los camellos del beduino 72
La muerte del hijo de Guillermo Ngamo 92
Una noche en la casa de Alejandro 110
La tierra de Bokassa 126
El Congo 153
La sobrina del presidente 174
La fuga 195
Regreso a casa 214
Si deseas copia en pdf de este libro escribir a zd2115@gmail.com solicitandolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transhumanismo por Zadi Desme

Día de la Madre por Zadí Desmé

Renacer por Zadí Desmé